martes, 5 de abril de 2011

LAS PROFES DE PATCH....

¿qué tal chicas?, ¿cómo lleváis ese último objetivo?...
Bueno, hace un tiempo, una de nuestras compañeras de SAL, Mª Dolores Cot Formenti, me escribió contándome su experiencia en su cole, con sus niños..., y es que esta "seño", ha transmitido a sus alumnos su afición por el patchwork... serán los futuros/as quilters... pero leerlo vosotras mismas:

"Yo soy maestra de ciclo inicial , este año me toca primero, y yo en mi escuela tambíen soy la única que coso., les enseño a hacer punto de pespunte, de màquina, cadeneta y punto de festón, éste lo hacen en segundo, el año pasado hicieron una aplicación de la forma de su mano y luego montaron todo el quilt,cosieron botones para unirlo porque no teníamos tiempo para terminarlo pues el curso se acababa. Se publico en la revista de la Asociacíón del mes de julio del año pasado También aprenden a hacer pompones de lana, yoyos con tela y con los niños de este curso tengo intención de que monten algun trabajo comunitario con lo que hayan aprendido.

Cuando se acabe el curso ya informaré de cómo ha ido."

Como podéis ver, los niños se lo pasaron en grande, y creo que M.Dolores puede estar orgullosa de sus alumnos y su trabajo pues se nota que disfrutaron y aprendieron ¿se puede pedir más?

13 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Qué hermoso poder darles a los niños la oportunidad de experimentar con telas, con agujas!!! Un precioso proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Es una belleza de trabajo, Felicitaciones!!!!! a la maestra...feliz día

    ResponderEliminar
  3. Que artistas, yo todavía no me he atrevido a hacer un quilt. Este tipo de actividades motivan mucho a los niños, yo recuerdo mi clases de manualidades y artes plásticas y eran una gozada. Enhorabuena a esos campeones.
    Bicos.
    http://solenreda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Que lindo y tierno a la vez!!!
    Felicitaciones para María Dolores!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo lo que hace María Dolores y que laboriosos son esos niños se les nota que les gusta aprender un beso para todos
    Luinesa

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES!!! QUE GRANDE ERES!!!! QUE GENEROSO ES COMPATIR CON TUS ALUMNOS TODA TU SABIDURIA. GRACIAS POR COMPARTRLA CON TUS ALUMNOS Y TAMBIEN CONMIGO!!!. MERCÈ

    ResponderEliminar
  8. Una idea fabulosa, me parece fenomenal que los pequeños aprendan labores.

    ResponderEliminar
  9. me parece fantástico que se diviertan y aprendan al mismo tiempo! Qué buena idea!
    xxx

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea.A mí también me gustaría meterles el gusanillo a mis alumnos pero a veces lo veo complicado.¿Dónde se puede tener la información completa?Me gustaría conocer mejor cómo ha realizado la experiencia ,el proceso que ha seguido...y si ha hecho algo más con ellos.

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué no podía antes leer el comentario de Dolores...así que he borrado mi anterior comentario. Enhorabuena por ese quilt tan chulo. Yo también he iniciado a mis alumnos con el cosido, son alumnos de 4 y 5 años y han empezado con el punto adelante y sobrehilado. En tela de saco les hago un dibujo de líneas rectas y ellos cosen con las agujas de plásticos....¡¡¡¡¡¡están encantad@s!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito enseñar a los niños patchwork...

    ResponderEliminar